Descubre 5 tipografías gratis para tu novela de fantasía

fuentes descargables para libros de fantasia

5 tipografías gratis para tu novela de fantasía

Bienvenida a una nueva edición de tipografías diseñadas para solucionarte la vida si te has atrevido a diseñar tu misma la portada de tu libro. Esta entrega, de tipografías para una novela de fantasía, es la tercera entrada en esta serie. Al final de este post, si sigues interesada en el tema tienes los enlaces a las dos entradas anteriores. ¡Pongámonos las manos a la obra y descubre qué tipografías te he preparado!

La importancia de una buena tipografía

Elegir una buena tipografía es una de las partes más importantes a la hora de diseñar tú misma la portada de tu libro. Al igual que el resto del diseño y composición, el tipo de letra que elijas, debe ir en consonancia con la idea que quieras transmitir a tu lector ideal. Por ejemplo: Si tu novela de fantasía es en un reino mágico con elfos, enanos y brujas, no sería buena idea elegir un tipo de fuente futurista. 

Cagarla al elegir el tipo de letra (perdona que sea tan clara), puede confundir a tu lector ideal y, al mismo tiempo, dar a tu diseño de portada y a tu novela un aspecto poco cuidado y amateur (que es una de las grandes lacras -infundada muchas veces- que arrastra la novela autopublicada). 

Con la lista que te hemos propuesto a continuación, no fallarás. ¡Sigue leyendo!

tipografías para libros de fantasía

Cinzel

tipografías para una novela de fantasía. Fuente CINZEL

Esta tipografía es una de mis favoritas. Creo que es de las que más utilizo (y de las que más he visto por ahí últimamente). En mi caso, me encanta combinar las dos familias que tiene  (cinzel y cinzel decorative) para destacar todavía más el título en los diseños de portada que realizo.

¿Posibles problemas? Al ser tan utilizada, corre el peligro que con el tiempo pase a ser una tipografía odiada como comic sans. 

Da Pandora

da pandora tipografia gratis fantasia

Lo que más me gusta de este tipo de fuente y por lo que creo que es una buena tipografía para una novela de fantasía es la peculiaridad de su trazo y el detalle de los rombos en algunas de las letras. Es un tipo de letra diferente, con un toque especial pero que al mismo tiempo es perfectamente legible.

Foglihten

tipografías para libros de fantasía

Adoro el estilo clásico de esta tipografía. El fichero de descarga incluye cuatro familias donde la Foglihten 01 y la Foglihten 03 parecen dibujadas con trazos, lo que le da cierto aspecto rústico (por eso me ha convencido para ser metida en esta lista de tipografías para novelas de fantasía). 

New York

tipografías para tu novela de fantasía

Mi parte favorita de esta letra y lo que creo que la hace diferente es la forma tan particular que tiene la parte baja de la «e». Al igual que Da Pandora, aunque de un aspecto más clásico, New York es una tipografía con un toque especial pero que al mismo tiempo es perfectamente legible y adecuada para el título de la cubierta de un libro.

Freebooter Script

tipografía de el señor de los anillos gratis

Con trazos que se alargan en sus letras, siempre me ha recordado al abecedario élfico de las películas de El señor de los anillos. Es por eso que Freebooter Script es perfecta para estar en esta lista de tipografías para una novela de fantasía.

¿Quieres más tipografías?

Puedes descubrir nuevas tipografías gratuitas que te ayudarán a diseñar la portada de tu libro en las siguientes entradas de blog: 

 

¿Cuál quieres que sea el siguiente género en «tipografías para diseñar la novela de tu portada»? ¡Comenta debajo!

Descubre 5 tipografías gratis para tu novela de fantasía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba