5 fuentes GRATIS para usar en tu novela romántica

fuentes gratis para usar en novela romantica

La tipografía es una de las partes más importantes de la cubierta de un libro. Dos novelas con el mismo título pueden evocar cosas muy distintas según el tipo de fuente que se use en la portada. Además, una tipografía mal utilizada puede estropear el diseño de portada más bonito del mundo. Elegir correctamente la tipografía indica al lector de que trata el libro y te conecta con tu lector ideal. Es por eso que elegir  adecuadamente la fuente que usar en tu portada tiene una importancia vital para las ventas de tu libro.

Si estás pensando en diseñar una portada para tu novela romántica y quieres elegir una tipografía adecuada, sigue leyendo. En esta entrada de blog descubrirás fuentes para novela romántica a prueba de errores y lo mejor de todo: ¡totalmente gratuitas y para uso comercial!

tipografias gratis

Esta tipografía que simula la escritura con un rotulador es perfecta para una novela romántica juvenil o new adult. En los últimos años utilizar tipografías de este estilo se ha puesto muy de moda.

Ejemplos de fuentes que se pueden usar en novela juvenil
tipografías para novela romántica totalmente gratis

Del estilo de la anterior, otra opción para usar en tu novela new adult si Hey August no te convence. De nuevo, esta fuente para tu novela romantica es 100% gratuita.

Raustila es una de mis fuentes para novela romántica favoritas. Me parece muy versátil y una fuente que puede usarse para cualquier tipo de temática. ¿Romántica histórica? Usa Raustila, ¿Contemporánea? Usa Raustila ¿Juvenil? Combina Raustila y otra fuente sin serifa.

Fuentes para novela romántica
tipografía gratuita cardiff

Otra de mis fuentes para novela romántica favoritas. Esta fuente es muy elegante y me parece una opción preciosa para un título de romántica histórica tanto en solitario como combinada con otras. Similar a otras fuentes como Adobe Caslon Pro, Garamond o Century Schoolbook, es totalmente gratuita.

fuentes gratis para usar en la portada de tu libro

Esta fuente romántica y divertida sería una de mis opciones a tener en cuenta para una novela chick lit. Con una licencia SIL Open Font License v1.10, puedes usarla tanto para uso personal como comercial.

Ejemplos de fuentes que se pueden usar en novela juvenil

Estos son sólo 5 ejemplos de las muchas fuentes disponibles que puedes usar para la portada de tu novela romántica. Si te ha gustado el post comenta debajo y más adelante haré una segunda parte. 

Si quieres seguir descubriendo tips para el diseño de portada, puedes descubrir qué errores de diseño puede que estés cometiendo en tu cubierta o cómo elegir la imagen que será la portada de tu libro. 

¡Nos leemos!

¿Con ganas de más?

Si te interesa seguir aprendiendo sobre diseño de portadas, puede que te interesen los siguientes temas: 

5 fuentes GRATIS para usar en tu novela romántica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba