Sobre mí

¡Hola!

Soy Marta, la persona que está detrás de Cor de Xiz. Si el nombre te resulta peculiar,  no es más que “color de tiza” en gallego. Sin embargo, seguro que estás aquí porque quieres saber más sobre mí, así que vamos a ello. 

Empecé en esto del diseño gráfico un poco por afición, cuando tenía 14 años. Mi primo me dejó un programa para diseñar en el ordenador -era un Corel Draw- y desde ese momento he estado enganchada.

Si soy sincera, acabar diseñando portadas para libros ha sido cosa del destino. Una de mis aficiones es la escritura creativa, y eso me llevó a conocer a Scarlett de Pablo, fundadora de Escarlata Ediciones, cuando éramos unas teenagers sin idea de donde iban a acabar nuestras vidas. Años después, Scarlett fue la primera persona que confió en mí para crear cubiertas y la que me hizo plantearme mi vocación como una profesión. Ahora, es ella la que me ayuda en todo lo que tiene que ver con edición, maquetación, corrección, etc. en este proyecto. 

Cor de Xiz es la culminación de algo que empezó a los 14 años pero que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Es mi sueño. Es poder dedicarme a lo que me gusta, y la pasión que siento por el diseño gráfico la plasmo en cada una de mis creaciones.

Scroll hacia arriba