5 fuentes GRATIS para usar en tu novela de suspense

tipografías para tu novela thriller

Segunda parte de esta serie de entradas en la que te facilitamos distintos tipos de fuentes para ayudarte con el diseño de portada de tu libro. Como ya sabes, una mala tipografía puede cargarse el mejor diseño del mundo (Si no lo sabes, deberías visitar nuestra primera entrada de la serie: 5 fuentes GRATIS para usar en tu novela romántica) así que volvemos con una segunda entrega.  Esta vez y aprovechando que estamos en octubre (spooky season!),  te facilitaremos cinco fuentes para novela de suspense (thriller) o terror. 

Sigue adelante para ver que tipografías hemos seleccionado para ti.

GRATIS: 5 fuentes para novela de suspense o terror

Esta tipografía de efecto desgastado es perfecta para tu novela de suspense o terror. Totalmente gratuita, el único defecto que tiene es la falta de acentos. Si tu título tiene alguno, quizás deberías fijarte en el resto de fuentes para novelas de suspense que te ofrecemos.

ejemplos de uso de tipografía en novelas de suspense
ejemplo de fuente para novela de terror

Esta tipografía, aunque parecida a la anterior, deja el efecto desgastado solo para las letras mayúsculas. Puedes descargártela 100% gratis aunque el autor sugiere que se haga una donación al Hospital de Koalas en Nueva Gales del Sur. Por cierto, los acentos están disponibles en esta fuente.

tipografía para thriller gratis

La tipografía Broken Glass podría agruparse con las dos anteriores aunque en este caso, el efecto desgastado es cambiado por el efecto roto del cristal. Es una de mis fuentes para novela de suspense favoritas, sobre todo si tu novelas es de tipo thriller.

tipografía portmanteau descarga gratuita

Una de mis fuentes para novelas de suspense favoritas. Portmanteau es de un estilo clásico pero el delicado erosionado que tiene le da un aspecto antiguo que puede ser perfecto para novelas de suspense e históricas al mismo tiempo (en esta portada prediseñada, puedes ver como le he dado uso a esta fuente: Los juicios de Salem)

Fuentes para novela thriller

Esta tipografía, de corte recto y definido es uno de los tipos de fuente más usado para novelas de suspense o terror. Actualmente, podría decir que es el estilo de fuente más usado. Aquí puedes ver algunos ejemplos para inspirarte con tu portada.

Y ahora que ya conoces qué fuentes usar para tu novela de suspense...

Estos son sólo 5 ejemplos de los cientos de fuentes que podrías usar para tu novela de suspense.  Recuerda, especialmente, que las fuentes que te descargues puedan usarse comercialmente para evitarte problemas.

Si quieres seguir investigando en el mundo de la tipografía, te recordamos que tienes disponible el post de 5 tipografías para novela romántica. 

Si quieres seguir avanzando ahora que ya tienes la tipografía, puedes aprender como elegir las imágenes para tu portada en este post: 5 reglas para elegir la foto perfecta para la portada de tu libro. 

¿Quieres una tercera entrada de tipografías para géneros literarios? ¡Comparte y comenta en la entrada!

¡Nos leemos!

5 fuentes GRATIS para usar en tu novela de suspense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba