Mejora las ventas de tu libro en Amazon con estos 5 consejos

entrada de blog donde se dan consejos para mejorar las ventas de libros en amazon

Vende más libros en Amazon con estos consejos

Por fin has terminado de escribir tu libro. Han sido meses de sacar tiempo de dónde no lo tenías, de escribir en cada momento libre pero al fin lo has conseguido. Por eso estás deseando registrarte en Amazon KDP y empezar a vender tu libro.

Si estás leyendo esta entrada de mi humilde blog, seguramente te hayas dado cuenta de que vender tu libro en Amazon no es tan sencillo como parece, especialmente, si lo que quieres es vender más que unos cuantos libros al mes.

Si lo que estás buscando es vender más libros en Amazon, sigue leyendo. En esta entrada encontrarás 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu libro  y que sacarán partido al algoritmo de Amazon para aumentar tus ventas de libros en la plataforma.

imagen con una máquina de escribir donde puede leerse consejos para vender mas liros en amazon

Conoce las categorías de Amazon

Si simplificas Amazon, no deja de ser una herramienta de búsqueda como puede serlo Google. Por eso, a la hora de vender más libros en Amazon, investigar las palabras clave y categorías con las que cuenta la plataforma es esencial

Si hablamos de vender libros en Amazon, las categorías por las que deberías guiarte son las relacionadas con géneros literarios. Puedes elegir hasta dos, así que selecciona las categorías que más se acerquen a la temática de tu libro. 

Sin embargo, entiende la categoría como un filtro para buscar tu lector ideal. Te pongo un ejemplo: si tu novela es un Romance, no la incluyas en la sección de Historia  aunque suceda en el S.XIX. Los lectores que buscan libros de historia, no están buscando novelas de romance. 

Si tienes dudas de en qué categoría debería ir tu libro, navega por Amazon y descubre qué libros se parecen al tuyo y en qué secciones están.

Las palabras clave de Amazon o keywords juegan un papel similar al de las categorías. Elegir estas palabras de manera eficiente, atraerá nuevos lectores hacia tu libro, lo que en teoría debería aumentar tus ventas. 

Amazon te permite escoger hasta 7 palabras clave. Úsalas para ser lo más específica posible. Al igual que en buscadores como Google o al usar hashtags, cuanto más especifica seas con las palabras clave, menos competencia tendrás.

Invierte en la portada de tu libro

Desecha eso de «no juzgues un libro por su portada». Puede que en algún contexto sea verdad pero no cuando tu principal objetivo es vender libros en Amazon. 

Cualquier lector va a fijarse en la portada de tu libro y si el diseño no le resulta atractivo, no le transmite una idea de lo que se va a encontrar dentro del libro o está mal hecha, no le inducirá a la compra. 

¿Honestidad brutal? Puede, pero si quieres vender libros debo mostrar un poco de  tough love.

La realidad es que una portada cuidada lleva a pensar en un interior cuidado. Una portada bonita, indica que hay trabajo detrás y merece la pena gastarse 3€, 10€ o 15€ en un libro. 

Existen numerosos sitios en Internet donde puedes diseñar la portada tu misma. Si prefieres dejarlo en manos de profesionales puedes visitar nuestra galería de portadas prediseñadas o escribirnos un e-mail y crearemos una portada desde cero para ti. 

Cierra la venta con la sinopsis de tu libro

Si la portada es el gancho para atraer la atención de tu lector ideal, la sinopsis de tu libro debería llevarlo a comprarlo. 

Trabaja una descripción llamativa de tu libro y que deje al lector con ganas de saber más. 

¿Qué va a encontrarse cuando abra las páginas de tu libro? ¿Viajará en el tiempo? ¿se sumergirá en mil leguas de viaje submarino? ¿Podrá correr una maratón en un mes? 

Ofrece información detallada pero no cuentes toda la historia. De nuevo, puedes ver como son las sinopsis de otros libros de tu género. 

Consigue que den opiniones de tu libro

Uno de los puntos esenciales en el algoritmo de Amazon son las opiniones. Así que si quieres vender libros en Amazon, deberías conseguir que los lectores de tu libro dejen comentarios acerca de qué les ha parecido. 

Cuantas más opiniones tenga tu libro, sobre todo si son favorables, más fácil será que cualquier lector indeciso se anime a comprarlo. Leer opiniones de otros es uno de los factores claves a la hora de decidir una compra en la actualidad. Seguro que tu misma lees opiniones de otros al hacer cualquier compra, ¿no es cierto?

Fomenta que tus lectores dejen comentarios con sorteos, premios y otras acciones. 

Contrata una editora profesional

Otra dosis de dura realidad.

Da igual lo buena escritora que seas, da igual que seas la mismísima Jane Austen. Si quieres vender libros en Amazon, vas a necesitar un servicio de editing profesional. 

¿Por qué digo esto? Porque tener un interior cuidado va directamente relacionado con el punto anterior de las opiniones positivas. 

No venderás un libro en Amazon si cada una de las opiniones que tienes en la plataforma son menores a tres estrellas y hablan de las faltas de ortografía, de los fallos argumentales o de lo pesado y aburrido que se les ha hecho el libro. 

Contratar un servicio de editing ayudará a hacer tu escritura mejor y, seguramente, mejorará los tiempos y la fluidez de tu libro. No dudes en dejarte aconsejar por una profesional. 

Habla con otras escritoras, pregúntales por servicios de edición que conozcan o déjate aconsejar por nosotras y hablemos de cómo podemos ayudarte con la edición de tu libro. Escríbenos un e-mail.

 

¿Conoces otros consejos para vender libros en Amazon? ¿Quitarías alguno de los que hemos incluido? ¡Comenta debajo!

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