Por qué debes crear tu página web de autora. 5 Razones

¿necesito página web si soy escritora?

Da igual que seas una autora sin publicar, auto publicada o que tienes una editorial tras de ti. En el mundo tecnológico en el que vivimos y con la competencia actual en el mundo de la publicación, ya no es suficiente con que tengas una página en Instagram o Twitter. Una página web de autor te dará un espacio donde escribir, un lugar donde fidelizar lectorxs y puede llegar a ser tu canal de venta de libros. Además, si quieres empezar a construir tu marca, tener una página web es fundamental.

Si mi razonamiento hasta ahora no te ha convencido, sigue leyendo. Tengo 5 razones de peso para que empieces a crear tu página web de autor.

1. Te verán de forma más profesional

Crear una página web de autor es un compromiso con tu escritura y con tu carrera como autora.

No importa si ya has sido publicada o todavía no. Si ya has sido publicada es muy probable que tus lectores quieran saber más de ti, por lo que es interesante tener una página web.

Si, por el contrario, eres una autora que todavía no has sido publicada, puedes empezar a crear tu comunidad a partir de tu página web y su blog. ¿Quieres destacar entre miles de autores y autoras en Internet? Crea tu página web de autor.

2.Te da mucha más visibilidad en Internet.

Puede que creas que teniendo Instagram, Twitter o cualquier otra red social ya eres visible en Internet. Quizás sea aí, pero eres visible mismo nivel que cualquier usuario, empresa, producto… o escritor del mundo.

Una página web de autor te ayudará a ser más visible (y a encontrar lectores/as) por dos razones:

  • Uno: llegarás a aquellas personas que no usan redes sociales y que buscarán tu nombre en Google.
  • Dos: Tu página web de autor seguramente contará con un blog. Tener un blog y publicar periódicamente es una de las estrategias de posicionamiento que se recomienda para Google.

Piensa que en tu web tú eres el centro. No eres un tweet, una foto o un vídeo luchando por la atención de un usuario en una timeline ya de por sí abarrotada.

necesito una página web de autor

3.Una página web de autor te ayuda a hacer crecer tu audiencia.

Tu estrategia como autora no debería estar cimentada en su totalidad en las redes sociales. Piensa en esta situación por un segundo: si de un día para otro desaparecieran las redes sociales, ¿con cuántos miembros de tu comunidad de lectores podrías volver a comunicarte?

Tanto como si creas una página web con blog o una que sea una única página donde cuentas algunos datos sobre ti, deberías tener una opción para tus lectores de unirse a tu newsletter. En ella, puedes enviarles mensajes sobre ofertas, promociones o próximos lanzamientos de libros. Si creas una página web con blog, también puedes enviarles una newsletter al mes con tus publicaciones (o las más interesantes).

De ese modo, tendrás los correos electrónicos de tus lectores, y si algún día Instagram desaparece… Sabrás como seguir comunicándote con ellos.

4. Una página web de autor te ayudará con tus ventas.

Como autora, vender libros seguro que es una de tus prioridades. Una página web puede ayudarte con ello.

Cuando crees tu página web de autora, deberías tener un espacio destacado y visible a primera vista donde tus lectores/as puedan comprar tus libros. Todos tus canales de venta (ya sea por medio de Amazon o tú los vendas directamente) deberían estar en tu página web.

Además, siempre puedes ofrecer un plus si lo compran a través de tu web. Por ejemplo: tu libro dedicado.

5. Puedes crear tu página tu misma… ¡Y no es tan caro como piensas!

Para crear tu página web de autora no necesitas ni un diseñador ni desarrollador web, ni conocimientos en html, CSS o similar. En la actualidad, existen cientos de plantillas gratuitas y de pago en Internet que con pequeñas modificaciones podrás adaptarlas al contenido que quieres mostrar como escritora.

Themeforest o ThemeGrill son ejemplo de páginas donde encontrar plantillas para wordpress que más tarde puedes adaptar a tu estilo con fotografías y colores personalizadas por ti.

Si hablamos del alojamiento de tu sitio (por favor, huye del wordpress gratuito y lleno de publicidad), hoy en día hay empresas que ofrecen servicio de alojamiento y de nombres de dominio a precios muy competitivos y que podrían costarte al mes poco más que un café.

¿Te animas a crear tu página web de autor?

Mi recomendación es que te animes. Desde mi punto de vista, cualquier autora debería contar con su página web. ¿No quieres estar pendiente de tu blog o de qué publicar? Limítate a una página web estática con algunos datos sobre ti, tus redes sociales y un cuestionario para que se anoten a tu newsletter. Nada más.

¿Vas a intentarlo? Te leo en los comentarios.

Por qué debes crear tu página web de autora. 5 Razones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba