5 ejemplos de contenido en Instagram para escritores

ejemplos de contenido en instagram para escritores

Hace unos días, me encontraba en Internet un post titulado «¿Son los autores autopublicados spammers?«. El artículo, de 2013, habla de las malas prácticas que aún hoy en 2019 usan muchos escritores en sus redes sociales.  Esto es, publicitar y postear una y otra vez  sobre su libro buscando incitar a la compra. Yo soy de las que cree que no por mucho dar la turra con tu libro vas a vender más (en todo caso, todo lo contrario) pero también sé que muchas veces no se tiene el tiempo ni la inspiración para mantener una red social -o varias- activas e interesantes.  Es por eso que he creado este post con cinco ejemplos de contenido en Instagram para escritores que te ayudarán tanto si quieres empezar una cuenta de escritor en Instagram… o para mantener interesante y actualizada la que ya tienes.

Sigue leyendo para saber más. 

1.Postea tu proceso creativo

Tus seguidores te siguen porque les gustan tus libros, déjales saber sobre qué estás escribiendo. Ofréceles pequeños avances sobre el desarrollo de tu próximo libro, o un pequeño detalle de la portada. ¿Estás atascado? ¿Tienes alguna dificultad? Compártela con ellos. Crearás expectación y al mismo tiempo construirás una relación con tus seguidores.

Elena Montagud lo hace muy bien en este post. Crea expectación sobre su nueva historia al mismo tiempo que cuenta un poco sobre el proceso creativo.

2. Muestra tu vida

Tan sencillo como eso. No hay una forma más fácil de conectar con tus seguidores que mostrándoles cómo eres. Puede que todo se deba a que somos cotillas por naturaleza, pero a todos nos gusta conocer un poco sobre la vida de los demás, especialmente si somos admiradores.

Lorena Pacheco abre aquí una pequeña ventanita a su vida mostrando una de sus aficiones: dibujar.

3. Fotos relacionadas con tus libros

Aquí puedes ser realmente imaginativo. Desde la ciudad donde tiene lugar tu novela hasta fotos que evoquen escenas o muestren el aspecto que tienen tus personajes en tu cabeza. 

Si necesitas imágenes, siempre puedes echar un vistazo en pixabay donde encontrarás imágenes de gran calidad y totalmente gratuitas.

Londres. Ejemplo de contenido en instagram para escritores

4. Frases que inspiren

Las frases motivacionales (o odiando los lunes) son uno de los recursos más utilizados y más sencillos en Instagram para mantener tu cuenta actualizada. Puedes encontrar cientos en Internet o diseñar las tuyas propias si tienes un poco de maña con programas de diseño.

En Escarlata Ediciones es un recurso que yo, como CM del Instagram, uso de vez en cuando. 

5. Fotos de tus libros

Quizá el contenido más obvio. Seamos claros, si estás en las redes sociales es para dar a conocer tu libro, así que es perfectamente normal que postees sobre él. Muchos bookstagramers son maestros a la hora de hacer fotos de libros increíbles. ¡Inspírate en ellos!

A mi, personalmente, me flipan los posts de Infoliteraria.

Eso es todo, espero que encuentres útiles estos ejemplos de contenido en Instagram para escritores y te animen a crearte una cuenta si no tienes una, o te hayan inspirado para crear mejores posts. 

¿Tienes alguna idea más de contenido que se me haya pasado o Instagrams de escritores/bookstagrammers que adores? Comenta debajo. 

5 ejemplos de contenido en Instagram para escritores

Un comentario en «5 ejemplos de contenido en Instagram para escritores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba