Cómo promocionar tu libro antes de publicarlo

6 formas de promoción antes de publicar un libro

¿Crees que para promocionar tu libro deberías esperar a que esté publicado? TODO MAL.

A la hora de promocionar un libro, sobre todo cuando eres un autor independiente o autor novel, cuanto antes empieces a promocionar tu libro mucho mejor. Promocionar tu libro con antelación ayudará a crear interés por él y, sobre todo, puede que anime a tus lectores a comprarlo o reservarlo antes de la fecha de lanzamiento. Sigue leyendo y descubrirás cómo promocionar tu libro antes de su publicación.

persona sentada en la cama con libros

Muestra la cubierta

La cubierta de un libro es un buen reclamo si quieres promocionarlo. No te cortes y enséñala antes de que tu libro vea la luz. Una cubierta llamativa podrá dar que hablar y, si te apetece, puedes crear algún tipo de concurso o encuesta para saber qué tipo de argumento les sugiere la cubierta de tu libro a tus lectores.

Promociona con gráficos

Si se te dan bien los programas de diseño, puedes crear banners o posts para tus redes sociales con frases de tu libro o imágenes que te recuerden a escenas o los personajes. (Si no, aquí tienes los servicios de promoción que ofrecemos) Este tipo de promoción ayuda a que tus lector@s conozcan un poco más tu próximo libro y que se interesen por comprarlo.

Haz sorteos

Los regalos y cosas gratis generan interés. Por eso, no tengas miedo a dar tu libro de forma gratuita. Una gran forma de promocionar tu libro antes de publicarlo es sortearlo en versión digital en tus redes sociales o regalarlo unos días antes de la publicación oficial en plataformas como Amazon. 

Dale valor a la preventa

¿Cómo hacerlo? Añade algún detallito o regalo para todos aquellos que compren tu libro con antelación. Puede ser un marcapáginas, algún tipo de postal o incluso tazas o bolígrafos. También puedes ofrecerte a enviar los libros firmados como un añadido.

Reseñas, reseñas y más reseñas

Una reseña positiva puede significar una nueva compra. Es por eso que deberías plantearte regalar tu libro a instagrammers o influencers antes de que salga a la venta a cambio de reseñas. Si esta idea no te convence, siempre puedes pensar en un club de lectura local o en organizar alguna lectura conjunta por internet. Eso sí, recuerda, siempre antes del lanzamiento y a cambio de reseñas.

No bajes el ritmo

La promoción de un libro nunca termina y mucho menos cuando está publicado. Asiste a jornadas literarias, organiza el lanzamiento de tu libro en algún café o espacio cultural y presenta tu libro en distintos lugares periódicamente. Por supuesto, no te olvides de las redes y sigue promocionándolo como antes de estar publicado.

¿Y tú tienes algún consejo infalible para promocionar libros? ¡Cómenta debajo!

¡Gracias por leer!

Si quieres más ideas, puedes descubrir qué contenido puedes subir a Instagram si eres escritor o qué mitos de promoción de libros será mejor que olvides porque NO funcionan.

personas viendo pantalla de movil
Cómo promocionar tu libro antes de publicarlo

Un comentario en «Cómo promocionar tu libro antes de publicarlo»

  1. Estoy muy interesado en aprender a promocionar mis libros. Están a punto de ser publicados en Aliarediciones, para enero. El principal es «Y dios era Mujer». Necesito ayuda. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba